Club Asia se propone profundizar la amistad entre los pueblos asiáticos y argentino a través del impulso de iniciativas culturales, educativas y académicas

Image by Xuan Nguyen

"La práctica de la amistad implica la acogida y la bienvenida de aquello extranjero, se trate bien de un visitante, un invitado, un inmigrante, una cultura, una tradición o un pensamiento"


"友谊,是认可和欢迎外来物。它可以是一位贵客、一个外乡人或是一位不约而至的游人,也可以是一种文化、一个传统或一种思想"

El Club Asia, fundado en octubre de 2019 por Onix-Intercambio Cultural, manifiesta una voluntad institucional de hospitalidad y diálogo, inaugurando un espacio desde donde se generan oportunidades de intercambio cultural, económico y social, abriendo de esta manera posibilidades de aproximaciones mutuas entre los distintos pueblos.

 

Un espacio de diálogo y cooperación a través del cual podamos compartir conocimientos, costumbres y tradiciones, y al mismo tiempo funcione como plataforma de oportunidades del desarrollo humano y económico entre las distintas naciones, siempre en un marco de complementariedad y asociación estratégica.

 

Orientado a esta finalidad, el Club Asia busca convertirse en una verdadera usina de pensamiento para promover, facilitar e impulsar iniciativas culturales, educativas y académicas. De esta manera, busca establecer un entramado de relaciones mediante el cual se facilite el contacto de instituciones del sector público, privado, universitario y de la sociedad civil interesadas en desarrollar relaciones de cooperación y reciprocidad. Con la intención de estimular el intercambio de experiencias, ideas, perspectivas, como así también el despliegue de proyectos de interés común.

 

Así, el Club Asia, busca constituirse en un espacio de promoción de la diversidad cultural, a partir de un gesto de apertura al mundo y a las culturas, sosteniendo como principal objetivo: enriquecer y fomentar el desarrollo humano, el intercambio cultural y económico, a partir de la observancia del respeto hacia la naturaleza, la promoción de la paz, la tolerancia y la valorización por lo diferente.

Image by Hanna Skoromna
Onix-Intercambio Cultural Foundation  is a  non-profit organization
Accreditation in Argentina
LOGO PRO CORDOBA.jpg