top of page
Pequeña calle en Japón

Llevá el mundo a tu hogar

Hospedá un estudiante internacional con Onix-Intercambio Cultural

Viví una experiencia intercultural única para convertir tu hogar en un lugar global.

 

Esta es una oportunidad maravillosa de compartir tu hogar con un estudiante internacional, intercambiar culturas y crear lazos para toda la vida . Todos los miembros de la familia o tus amigos comparten, aprenden y desarrollan habilidades globales participando de esta experiencia. Desde la preparación de comidas hasta los paseos culturales, toda actividad se convierte en oportunidades para descubrir y apreciar las diferencias culturales junto a una persona de otro país

¿Quiénes son los estudiantes?

02

Generalmente son estudiantes universitarios que estudian español o realizan una práctica profesional en la Ciudad de Córdoba. Son personas entusiastas que llegan con mucha motivación para estudiar en Córdoba, recorriendo miles de kilómetros para tener una inmersión cultural argentina. Los estudiantes están previamente preparados con orientaciones y acompañamiento de nuestra institución. 

charly y  grupo_edited.jpg
A3.jpg

¿Quiénes pueden ser anfitriones?

Las familias anfitrionas pueden tener hijos o no. Puede ser una pareja joven; una madre sola con hijos; una pareja mayor cuyos hijos ya abandonaron la casa; un estudiante que vive solo y quiere compartir el departamento (no se comparte la habitación). Pueden vivir en una casa o en un departamento, en la ciudad y en zonas con acceso a los servicios de transporte público.

¿Cuáles son los requisitos?

- Tener una habitación para el estudiante.

- Tener servicio de internet.

- Poder brindar desayuno y cena en caso de ser requerido.  

- Lugar céntrico y servicios de transporte cercano.

- Ayudar al estudiante a aprender y disfrutar tu cultura.

- Estar abierto a descubrí el mundo a través de los ojos de un estudiante de otro país.

Plaza-San-Martin.jpg
A2.jpg

Asignación para alimentos

La asignación es un monto destinado a cubrir la alimentación del estudiante durante su programa intercultural. Debe considerar que este monto no es suficiente para ganar dinero, si ésta fuera su finalidad.
La institución le abonará un 50% antes de que llegue el estudiante y el 50% restante a la mitad de su estadía.
Dicho monto se irá actualizando mes a mes.

¿Qué responsabilidades tiene el estudiante?

- Debe colaborar con los quehaceres del hogar.

- Debe adaptarse a la cultura del anfitrión.

- Mantener una comunicación fluida.

- No puede ingresar con otras personas al domicilio anfitrión. 

20230206_153858.jpg

¿Quién organiza este programa?

Este programa es organizado por Intercambio Cultural que es una organización cordobesa,  educativa y cultural con 18 años de experiencia en el desarrollos de programas que tiene como fin conocer diferentes culturas, crear nuevos valores, intercambiar y aprender a relacionarse con una nueva realidad.  

Sitio: www.argentineculture.org

colegio secundario
City-Tour-Córdoba.jpg

¿Cómo acompañamos la vivencia?

- Nuestro proceso de inscripción es detallado para que podamos encontrar al estudiante que mejor compatibilice y se adapte a tu hogar.

- Te acompañaremos durante todo este proceso y ayudar a aprender cómo hacer que la experiencia sea gratificante y divertida.

- Juntos haremos que cada estudiante se lleve un pedacito de Argentina en su corazón. 

clase1

Contáctanos

Si piensas que reúnes todos los requisitos puedes solicitar más información o postularte por cualquiera de los siguientes medios:

1- Escribiendo al correo onix@onix.org.ar

2- Whatsapp +54 9 (351) 7074318

3- Puedes completar el formulario

TESTIMONIOS DE EXPERIENCIAS 

“Alojar a una estudiante de intercambio cultural en mi casa ha sido una experiencia maravillosa. No solo he tenido la oportunidad de compartir mi cultura y tradiciones, sino que también he aprendido muchísimo sobre la riqueza y diversidad de otra cultura y país. Hannah de Canadá ha llenado mi hogar de alegría y nuevas amistades, creando lazos que sin duda durarán toda la vida. Además, he compartido cenas y salidas con otras chicas estudiantes del programa, FABULOSO!!! ¡Una experiencia enriquecedora que recomiendo a todos!"   
Marisa L. – 2 años alojando estudiantes. Empleada administrativa. Barrio Centro. 

"Me siento afortunadas de haber decidido abrir las puertas de mi hogar a una estudiante de intercambio cultural de Polonia. La convivencia diaria me ha permitido tener una experiencia única, compartiendo risas, comidas típicas de Polonia y momentos inolvidables. He podido llevar a Elwira con mis alumnos al colegio y fue una experiencia maravillosa.  Definitivamente, una experiencia que repetiría con entusiasmo."  
Natalia B. Docente. 3 años alojando estudiantes. Barrio Alberdi.

“La llegada Simona de Italia ha transformado nuestra rutina diaria en una emocionante aventura llena de intercambio cultural. Hemos aprendido tanto el uno del otro, derribando barreras lingüísticas y culturales, especialmente divertido por las similitudes de la cultura Italiana con la argentina. La experiencia nos ha brindado una perspectiva más amplia y ha fortalecido nuestra conexión con Italia. Estamos agradecidos por esta oportunidad única." José F. y Carmen P. - Contador y docente. 8 años alojando estudiantes. Barrio Nueva Córdoba. 

“Con Emma y Charlotte estudiantes de medicina de EEUU inicié mi primera experiencia como anfitriona y no sabía que iba estar disfrutando la estancia de los estudiantes durante 5 años. En la pandemia que no recibí estudiantes de intercambio fue un vacío en casa y extrañaba muchísimo.  Solo puedo decir que las estudiantes han ampliado mi horizonte y construido puentes de amistad y comprensión global. Sin duda, una experiencia que recomiendo a cualquiera que busque crecimiento personal y conexiones significativas."   

María Laura M., Jubilada. 5 años alojando estudiantes. Barrio Alberdi. 

"Alojar a un estudiante de intercambio cultural ha sido como abrir una ventana al mundo en nuestra propia casa. La diversidad de experiencias y perspectivas que hemos compartido nos ha enriquecido de maneras que nunca imaginamos. La conexión que hemos establecido con nuestro nuestros estudiantes va más allá de las diferencias culturales; es una conexión humana profunda que ha agregado un valor inmenso a nuestras vidas. Una experiencia transformadora que siempre vivimos con cariño."   

Martin L. y Sofía D. – Docentes. 5 años alojando estudiantes. Barrio Centro.                        

 

“Recibo en mi casa estudiantes de intercambio cultural desde hace 12 años, soy jubilada y vivía en bastante soledad hasta que conocía la Fundación, estoy muy agradecida por esta maravillosa oportunidad de poder compartir mi hogar con chicas entusiasta y tan educadas.  Ya me han hecho abuela como 8 veces desde que recibí a las primeras estudiantes.  Además, dos estudiantes Karen y Carol volvieron a Córdoba para visitarme, soy muy afortunada de haber conocido a personas tan hermosas.  Mi mensaje es animarse y en especial si sos jubilada, tendrás una enorme satisfacción y más ganas de hacer cosas.  Lo recomiendo mil veces.  

Marta R. Jubilada, 12 años alojando estudiantes. Barrio Alberdi. 
 

bottom of page