top of page

 

TÉCNICAS PARA EL ÉXITO EN EL TRABAJO

CURSO VIRTUAL

Durante este curso estaremos desarrollando seis técnicas fundamentales que te ayudarán a prepararte y a mejorar tus habilidades claves para lograr el éxito en el ámbito laboral.

Dominar habilidades sociales para tener éxito en el trabajo y un futuro seguro, fue creado para ayudar a los jóvenes a desarrollar las habilidades sociales o habilidades blandas. Este programa se ha diseñado en temas vinculados a las habilidades necesarias y preparación para la inserción laboral.

 

Las actividades que se presentan en este curso, son destinadas a brindar una introducción sobre los conceptos más elementales de las habilidades sociales útiles, creativas, y que ofrezcan a los jóvenes experiencias directas. Las seis habilidades clave para el éxito de los jóvenes trabajadores incluyen: comunicación; formación de redes de contactos; entusiasmo-buena actitud; trabajo en equipo; solución de problemas-razonamiento crítico y profesionalismo.

Información general


- Destinatarios: estudiantes de 15 a 17 años de edad

- Modalidad: Virtual
- Fecha: Suspendido por pandemia

- Duración: 14 encuentros de 1 horas cada uno. (14 horas de instrucción) 

- Frecuencia: 2 veces a la semana

- Días de cursado: Martes y Jueves

- Horarios: Turno mañana: 10:00 a 11:00 horas / Turno tarde: 18:00 a 19:00 horas
- Cupo limitado: máximo 20 estudiantes 

- Arancel: 

- Beca parcial: colegios o instituciones con convenio 

- Coordina: Horacio Daniel Brites 

- Organiza: Onix-Intercambio Cultural, organización con 15 años de experiencia desarrollando programas interculturales.

Para mayor información sobre las inscripciones y valor del curso puedes escribir a: Contacto ó Whatsapp (351) 8109583 

Inscripciones abiertas (Formulario de inscripción)

  • Instagram
Los voluntarios

Comunicación


Las actividades de esta sección no solo ayudarán a los participantes a practicar y reconocer la forma en que dan información a los demás, sino también a analizar cómo prefieren recibir la información. Es importante recalcarles a los participantes que las habilidades de comunicación implican dar y recibir, y que, con el tiempo, esas habilidades pueden ser aprendidas y fortalecidas.

Posando para la fotografía

Entusiasmo y

actitud positiva


El propósito de las actividades de esta sección es hacer que los participantes aprendan la importancia del entusiasmo y la actitud positiva en el lugar de trabajo. Los participantes se familiarizarán con estrategias que podrán usar para transformar una actitud negativa en positiva y para actuar y hablar con optimismo durante las entrevistas y también después, una vez que ya estén en el lugar de trabajo.

Colegas trabajando juntos

Trabajo en equipo


Las actividades de esta sección buscan enseñar a los participantes la importancia del trabajo en equipo para tener éxito en el lugar de trabajo y el papel específico que cada uno puede desempeñar en el grupo.

 

Aprenderán también acerca de la importancia de la conducta positiva en el trabajo en equipo y descubrirán que su propia conducta puede tener un fuerte impacto en los demás integrantes del grupo.

Grupo de voluntarios

Formación de redes

de contactos


Las actividades de esta sección se centran en el proceso de la creación de redes de relaciones y contactos, y su pertinencia e importancia para el desarrollo de una carrera. Los participantes aprenderán a tomar la iniciativa y superar sus temores (sentimiento bastante común), y se familiarizarán con las entrevistas informativas y los criterios que deben tener en cuenta al usar redes sociales o enviar mensajes de texto y mensajes de correo electrónico con fines profesionales.

reunión de negocios

Solución de problemas y razonamiento crítico


Las actividades de esta sección se centran en aprender diferentes maneras de resolver los problemas que surgen en el lugar de trabajo. Los participantes aprenderán a distinguir apropiadamente entre una crítica, un elogio y un comentario, y a reaccionar en consecuencia. En esta unidad también se analizan estrategias para tomar decisiones éticas, resolver problemas con los demás integrantes de un equipo y aprender a tener en cuenta la percepción de los demás cuando se evalúa lo que se hace o lo que se dice en el trabajo.

Presentación del estudiante

Profesionalismo


Las actividades de esta sección se centran en cada una de las cinco habilidades sociales presentadas en este curso (comunicación, entusiasmo/actitud, trabajo en equipo, formación de redes de contactos y solución de problemas/razonamiento crítico), dentro de un marco algo más amplio. Esto se debe a que el profesionalismo no es por sí solo una única habilidad, sino, más bien, una combinación e integración de una variedad de habilidades. Cuando se habla de profesionalismo, se piensa en un conjunto completo de habilidades.

bottom of page