LIDERAZGO Y CULTURA

EN LA INTERNACIONALIZACIÓN

DE LOS NEGOCIOS

Es importante que los líderes de las organizaciones se preparen, desarrollando su “inteligencia cultural” -la habilidad para comprender contextos culturales distintos al propio y entablar relaciones con las personas que viven en ellos- para poder comprender a sus interlocutores y, así, lograr sus objetivos.

Las diferencias culturales son “fronteras” que se mantienen aún en estos tiempos globales, pero es posible aprender a atravesarlas, reconociendo y respetando las causas que las generan.

La globalización sigue siendo la tendencia más fuerte de la economía mundial, y difícilmente detenga su marcha. Paralelamente, las nuevas tecnologías han permitido el surgimiento de numerosos emprendimientos y nuevas compañías que, como nunca antes, tienen posibilidades de trascender fronteras.

Como consecuencia de estas dinámicas, quienes fundan y dirigen esos emprendimientos globales deben estar preparados para hacer negocios en distintos países. Saber mostrarse como un buen líder es, sin duda, una de las principales obligaciones para estos nuevos empresarios.

¿Por qué unos países son ricos y otros pobres? 

¿Por qué hay personas que prosperan más que otras? 

¿Qué llevó a unos y a otros al éxito o al fracaso?

 

Objetivos del encuentro

- Desarrollar conocimiento crítico de los negocios y oportunidades internacionales. 

- Fomentar la iniciativa emprendedora y el autoempleo.

- Comprender el pensamiento de las personas exitosa de diferentes países.

- Analizar comportamientos de multimillonarios.

REQUISITOS 

 

- Tener entre 14 a 17 años de edad

- Ver dos videos antes de comenzar el curso 

- Completar un breve trabajo 

- Pago de arancel de 360 pesos por módulo o país.

- Completar el formulario de inscripción

CONSIDERACIONES GENERALES

- Días: todos los miércoles 

- Horario: 18:00 a 19:30 horas

- Duración: 1:30 Hs.

- Destinatarios: Jóvenes de 14 a 17 años

- Arancel: 360 pesos por módulo 

- Modalidad: Presencial

- Aula: 100 m2. (10 m x 10 m.)

- Distanciamiento y seguridad 

- Cupo limitado por orden de inscripción

- Organiza: Fundación Intercambio Cultural

- Lugar: Deán Funes 826 # 29 - Ciudad de Córdoba 

MÓDULOS Y FECHAS 2021

- Japón: miércoles 26 de mayo

- Corea del Sur: miércoles 2 de junio 

- China: miércoles 9 de junio

- Estados Unidos: miércoles 16 de junio

- Italia: miércoles 23 de junio 

- Europa: miércoles 30 de junio

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1) Completar el formulario en línea 

2) Recibir la aceptación y confirmación 

3) Realizar el depósito a Intercambio Cultural

4) Confirmación de participación 

Pequeña calle en Japón

Japón

Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso

La economía de Japón es la tercera mayor a nivel mundial, tras los Estados Unidos y China. La cooperación entre el gobierno y las industrias, la costumbre japonesa del trabajo duro y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico del que disfruta hoy en menos de medio siglo.

 

Con tan solo un 2,9% de desempleo, Japón es el país con menos tasa de desempleo del mundo. Cuenta con la esperanza de vida más alta. (86 años para las mujeres y 79 para los hombres) 

Bendiciendo la comida
Gwangan-Bridge-South-Korea-sea-pier-skys

Corea del Sur

시작이 반이다

Empezar es la mitad de la tarea

Corea del Sur experimentó una transformación económica entre los años 1975 y 1999. En ese período, la agricultura pasó de ocupar el 45,7 % de la población activa al 11,6 % y actualmente representa solo el 3,0 % del PIB. Tras la guerra de Corea, las inversiones fueron hábilmente dirigidas por el Gobierno coreano hacia sectores estratégicos, permitieron un despegue económico que ha llevado al país a superar a países como España en PIB en términos de PPA. Hoy en día, Corea del Sur es la 11º economía más grande (por PIB PPA) en el mundo.

Image by Kseniya Petukhova
gran muralla china.jpg

China

吃一堑长一智

Cada fracaso nos hace más listos

Es la segunda economía más grande del mundo en términos de producto interior bruto nominal​ y la mayor economía del mundo en paridad de poder adquisitivo. Es el país de más rápido crecimiento económico en el planeta desde la década de 1980.

China es el centro mundial para la fabricación de todo tipo de productos y la indiscutible mayor potencia industrial y exportadora de bienes a nivel internacional. China es el país más poblado del mundo y con una mayor tasa de crecimiento en consumo, además de segundo mayor importador de mercancías.

Guangzhou.jpeg
Grupo seflie

Estados Unidos

Todos los que tienen éxito

deben haber soñado con algo

Es uno del los países más rico e influyente del mundo. Su PIB nominal, estimado en más de 20.5 billones de dólares en julio de 2019, representa aproximadamente 1/4 del PIB nominal mundial. La Unión Europea tendría un PIB aun menor pero muy similar, pero no está considerada como nación. Las 500 empresas más grandes del mundo, 133 tienen su sede en Estados Unidos, el doble del total de cualquier otro país en el mundo.  El mercado de trabajo en los Estados Unidos ha atraído a inmigrantes de distintos países y su tasa neta de migración se encuentra entre las más altas del mundo. 

Image by James Lee
Image by Rebe Adelaida

Italia

Val più la pratica della grammatica

La experiencia vale más que la teoría

La Economía de Italia es la octava más grande a nivel mundial en términos absolutos de acuerdo con el criterio del PIB nominal. A nivel regional, Italia es la tercera mayor economía de la eurozona, detrás de Alemania y Francia.

Según el Índice de Desarrollo Humano, el país goza de un muy alto nivel de vida estándar y tiene la octava calidad de vida más alta del mundo según la revista europea de economía The Economist.​ Italia es el tercer país del mundo con más reservas de oro a nivel mundial.

Image by Dennis van den Worm
Image by Guillaume Périgois

Europa

Unida en la diversidad

La economía de la Unión Europea (UE) es la segunda economía más grande del mundo en términos nominales.

El euro, moneda oficial en 19 de sus 27 Estados miembros, es la segunda mayor moneda de reserva, así como la segunda moneda del comercio mundial.

La economía de la UE consiste en un mercado interior de economía mixta basada en el mercado libre y en unos modelos sociales avanzados. Según el Banco Mundial, el PIB per cápita fue de 46.564 dólares internacionales en 2019.

Euro
Onix-Intercambio Cultural Foundation  is a  non-profit organization
Accreditation in Argentina
LOGO PRO CORDOBA.jpg