top of page

¿Cómo organizar mi primerviaje al extranjero?

Image by Manson Yim

Explorando el mundo

TIPS DE VIAJES Y CULTURA PARA ADOLESCENTES

El mundo está lleno de maravillas por descubrir, desde monumentos icónicos hasta tradiciones únicas. Estos encuentros preparatorios están diseñado para adolescentes que desean en un futuro explorar diferentes culturas y mejorar sus habilidades para viajar de manera segura y consciente. A lo largo de cuatro sesiones interactivas, los participantes aprenderán valiosos consejos para planificar viajes culturales e idiomáticos, comprenderán la diversidad cultural y desarrollarán una mentalidad global.

Pequeña calle en Japón
alas de los aviones

Objetivos

Familiarizar a los adolescentes con una amplia variedad de destinos alrededor del mundo, explorando sus culturas, geografías y atracciones turísticas más destacadas.​

 

Fomentar la comprensión intercultural y la apreciación de la diversidad global, promoviendo el respeto y la tolerancia hacia diferentes formas de vida y tradiciones.

​​

Enseñar habilidades prácticas para planificar y prepararse adecuadamente para viajes seguros y emocionantes, incluyendo la gestión de documentos, presupuesto, la reserva de alojamiento, aeropuertos, transporte, y la preparación para emergencias.

 

​Orientar y equipar a los participantes para aprovechar oportunidades de estudios y trabajo en el extranjero, brindando información sobre programas de intercambio, becas y prácticas internacionales.

 

​Educar sobre las precauciones necesarias para evitar fraudes y errores comunes que los viajeros pueden enfrentar, como estafas turísticas, robos o problemas de salud.

 

​Proporcionar consejos prácticos y éticos para viajar de manera responsable y sostenible, destacando la importancia del respeto por el medio ambiente, las comunidades locales y la cultura anfitriona.

 

​Asesorar sobre cómo buscar y solicitar becas para estudiar en el extranjero, incluyendo consejos sobre la elaboración de solicitudes, requisitos de elegibilidad y fuentes de financiamiento disponibles.

Programa

Investigación

Elegir el destino: ¿Dónde ir y por qué?
Importancia de la planificación previa al viaje. Duración del viaje. Comprar pasajes aéreos. Obtener una visa de turista. Presupuesto, costos extras y ahorros. Documentación. Seguro de viaje. 
Explorando alojamientos: hoteles, hostales, casas de huéspedes, departamentos.
Actividad práctica I: Crear un plan de viaje ideal.
Degustación de comida del mundo. 

aviones

Preparando el viaje

Reflexión de la actividad práctica I. 
Antes de salir de viaje. documentos impresos. Armar la valija o la mochila. Recorrer las ciudades que visitamos. Ventajas del viajero frecuente. Comodidad en el vuelo. Medicina del viajero. 
Importancia del idioma y cómo comunicarse en diferentes partes del mundo.
Actividad práctica II: Culturas y Tradiciones   
Degustación de comida del mundo. 

Durante el viaje

Reflexión sobre la actividad práctica II.
Manejarse dentro de un aeropuerto. Llegar al alojamiento. Aprender sobre la seguridad del viajero y consejos para evitar situaciones de riesgo. Aprender sobre las costumbres del país anfitrión. 
Explorando la diversidad cultural: costumbres, festivales, gastronomía. Respeto por las tradiciones. 
Prepararse para el regreso.  
Actividad práctica III: Diseño de un proyecto de viaje ficticio. Degustación de comida del mundo

Chica en tren

Inspiración para futuros viajeros

Reflexión sobre la actividad práctica III.
Inspiración viajera: historias y anécdotas de viajeros. Recursos útiles para viajar: aplicaciones, blogs, libros recomendados. Desarrollando una mentalidad global: cómo el viaje puede ampliar nuestros horizontes. Prepararse para estudiar, trabajar o ganarse becas en el exterior.
Reflexión y despedida. Entrega de certificado. Degustación de comida del mundo.

Metodología y aprendizaje

Charla-Debate. Recreación

Actividades prácticas Participación activa. Lectura. Reflexión.

 

Cupo

14 participantes 

Requisitos

15-18 años de edad

Interés por explorar y aprender sobre diferentes culturas

Valor 

28.000 pesos 

Encuentros

Jueves 1 - 8 - 15 -22 

de agosto

Horario 

18:00 a 20:30 horas 

Lugar

Deán Funes 826 # 88

Ciudad de Córdoba

Experiencia Global

La Fundación Intercambio Cultural cuenta con 20 años de experiencia en programas de intercambio cultural 

CIUDADANO GLOBAL

bottom of page