top of page
1
2
Search

Rotary fue mi escuela

Updated: Sep 18, 2021

Rotary fue una gran escuela de vida durante 15 años que cimentó mi crecimiento personal y profesional. Fue realmente una gran oportunidad que tuve para desarrollar el conocimiento y entender el servicio como beneficio a la sociedad. Me enseñó a valorar el significado del compañerismo, la integridad, la honestidad y a trabajar para la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones del mundo. Mis comienzos en la familia rotaria fue en Interact, en Rotaract y luego en Rotex.


Charla sobre Argentina en Rotary Utqiaġvik (Barrow) a mis 18 años (Agosto 1990)

Brevemente me gustaría comentarles que es cada uno de estos espacios que pueden integrar.


INTERACT

Interact es una entidad de clubes de servicio auspiciada por Rotary para jóvenes entre las edades de 12 a 18 años, interesados en ayudar a resolver los problemas de la comunidad.


Interact busca formar líderes por medio del servicio, por esto sólo son elegibles para formar parte de estos clubes los que cumplan con éstas características: deseo de servir al prójimo y capacitarse para el liderazgo; disposición para resolver problemas, entablar nuevas amistades y formar parte de un equipo; iniciativa para planificar programas de club, ayudar a la comunidad o recaudar fondos para proyectos; curiosidad acerca del mundo que los rodea; y ferviente anhelo de luchar por el logro de la comprensión internacional. Pero quizá el requisito más importante es saber divertirse sirviendo.


Puedes visitar el sitio en: Interact


ROTARACT

Rotaract es una entidad de clubes de servicio auspiciada por Rotary, para jóvenes de 18 años en adelante. Los clubes Rotaract funcionan generalmente con base en una comunidad o una universidad y operan bajo el patrocinio de un club rotario local. Por esta razón, se les reconoce como “colaboradores en el servicio” y son parte muy importante de la familia de Rotary.


Rotaract es uno de los programas de servicio de Rotary de mayor relevancia y crecimiento, con más de 10.000 clubes en 180 países y regiones geográficas.


Puedes visitar el sitio en: Rotaract


ROTEX

Rotex es una organización de jóvenes, que han tenido la oportunidad de participar en el intercambio cultural con Rotary, normalmente regresan a su país llenos de experiencias e impresiones. Con esas experiencias ayudan a orientar, evacuar consultas y mejorar la adaptación intercultural para que las siguientes generaciones de intercambistas argentinos y extranjeros puedan mantener la alta calidad del intercambio cultural rotario.


Esto particularmente ayuda a acelerar el proceso de adaptación por parte de los intercambistas extranjeros en Argentina y los intercambistas nacionales que pronto deberán adaptarse a una nueva cultura.


ROTARY

Rotary es una red mundial de voluntarios al servicio de la comunidad. Los rotarios son líderes empresariales y profesionales, que proporcionan servicios humanitarios, alientan la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en todo el mundo.


Hoy aproximadamente 1,2 millones de rotarios integran los más de 35.000 clubes rotarios que funcionan en más de 200 países. Los clubes rotarios prestan servicio en comunidades de todo el mundo, cada una con sus propias necesidades y desafíos.


Puedes visitar el sitio en: Rotary

MI ROTARY ANFITRION EN LA CIUDAD DE ANCHORAGE ALASKA

Los invito a contactarse con sus clubes cercanos a su zona, será una experiencia maravillosa.


En Córdoba puedes contactarte con:


Los lemas oficiales de Rotary

“Dar de Sí antes de Pensar en Sí” /// “Se Beneficia más Quien Mejor Sirve”



¿Tuviste una experiencia similar en Interact, Rotaract, Rotex o Rotary?


149 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page